dimecres, 21 d’octubre del 2015

Texto: "La innovación social y el nuevo discurso del Management: limitaciones y alternativas”

Buenos días!

Hoy  hemos tratado el texto “La innovación social y el nuevo discurso del Management: limitaciones y alternativas”, cuyos autores son Luis Enrique Alonso y Carlos Jesús Fernández Rodríguez.
Nos gustaría resaltar del texto un fragmento que resume muy bien la esencia del contenido.

“El discurso sobre innovación se ha instalado con fuerza en los mensajes que emanan desde empresas, instituciones públicas y gobiernos. (…) Analizaremos las bases de este discurso a partir de tres ejes: En primer lugar, la referencia a la importancia de la creatividad en estos procesos; en segundo lugar, como deben adaptarse los agentes sociales y, finalmente, el papel reservado a los gobiernos e instituciones para fomentar la innovación”

Según nuestro punto de vista, consideramos que el cambio de perspectiva de la creatividad puede favorecer a una idea innovadora, pero por otra parte, anula el esfuerzo que se ha realizado durante décadas y que muchas veces no es tan visible a largo plazo.

Por otra parte, comentando los agentes sociales, podemos decir que han ido evolucionando conforme ha ido cambiarlo el tipo de sociedad en el que vivimos. A groso modo hemos notado cambios en cuanto al disfrute de nuestro ocio condicionado por la economía global, así como en nuestra forma de vivir, el lugar y las identidades que vamos creando, tanto personales como familiares.

A raíz de esto se nos plantea un tipo de futuro con cierta incertidumbre.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada